En la primera semana de abril, Alcobendas celebra la Semana de las Personas Mayores con diferentes actividades en las que ellas van a ser protagonistas, si bien muchas de las convocatorias van a estar abiertas al resto de los vecinos. La programación estará expuesta en todos los centros municipales de mayores y en la web municipal (alcobendas.org).

Actividades con inscripción
• Salida campera al ‘Manjar de Talamanca’: hasta cubrir plazas (650), siendo el precio de seis,45 euros (dos plazas por persona, presentando los carnets de asociado).
• Marcha por la urbe Caminando Juntos: abierta a todos los ciudadanos de Alcobendas, efectuando 5 0 diez quilómetros.
• Charlas y jornadas El arte de envejecer con humor y Adquiere Seguro en Internet, y Concierto de cuencos tibetanos: si la demanda supera la oferta, se efectuará un sorteo el lunes veinticinco de marzo, a las 14 h, en el Centro de Mayores de la calle Ourense y las listas definitivas se publicarán el miércoles veintisiete de marzo.
Para todas estas actividades, las personas interesadas van a poder inscribirse en los centros municipales de mayores del dieciocho al 22 de marzo, de 10:30 a 19:30 h (en los de centros Urbanizaciones y de Nuestra Señora de la Paz, de 10:30 a 14 y de dieciseis a 19:30).
• Jornada Un reto para vivir más y mejor: la inscripción va a ser del dieciocho al 29 de marzo, llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 setenta uno (extensión cuatro mil dieciseis) de lunes a viernes, por las mañanas.

Actividades con invitación o entrada
• Los interesados en acudir al espectáculo de teatro Momias en Tránsito, del Conjunto de Teatro La Alegría, el primer día de la semana 1 de abril, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, o al Homenaje a los Mayores, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el miércoles tres de abril, podrán retirar las convidaciones en los centros municipales de mayores desde el 27 de marzo (2 entradas por persona), hasta que se agoten.
• Proyección de la película Vencedores, el jueves cuatro de abril, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Entradas: un euro. Venta: desde el 27 de marzo, en los centros de mayores y, desde una hora ya antes de la proyección, en taquilla.
• Actuación de Nieves Jiménez y baile con disc-jockey en el Centro Municipal La Esfera, el viernes 5 de abril, a las diecisiete h. Las entradas se podrán retirar (1,04 euros) a partir del 27 de marzo en las taquillas municipales, hasta que se agoten.
• Para acudir al baile del sábado seis de abril en el Centro Municipal La Esfera, las entradas se podrán adquirir (uno con cuatro euros) a partir del veintisiete de marzo en las taquillas municipales y, desde una hora antes, en la taquilla de La Esfera.
En paralelo a las actividades, hay programada una exposición de pintura y dibujo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento; un certamen literario y un torneo de mus, en el Centro de Mayores de la calle Olivar; y un campeonato de canasta, en el Centro de Mayores de la calle Salvia.