El Pleno del Municipio ha aprobado una adenda al acuerdo que tienen suscrito el Canal de Isabel II, el Municipio de Alcobendas y la Comunidad de la capital española, a fin de que se incluya el centro de la Moraleja en el servicio. Esta es la única zona del término municipal que queda pendiente de agregar al Convenio de Administración Integral del Servicio de Distribución de agua de consumo humano.

La Entidad de Conservación de la Moraleja viene desarrollando hasta el momento la gestión y el mantenimiento de esta red.
La adenda incluye las obras de renovación de la red de distribución del centro de la Moraleja, con una antigüedad estimada del año 1948, para amoldarla a la normativa técnica actual y a las necesidades de diseño actuales en sintonía con los criterios medioambientales del ciclo del agua.

Las obras se desarrollarán en tres proyectos que se pueden realizar de forma simultánea con el fin de acortar los plazos de ejecución, y van a ser financiada al 50 por ciento por el Municipio de Alcobendas el otro 50 por ciento por parte de los vecinos perjudicados.
La adenda al acuerdo ha sido aprobada con los votos en favor de Partido Popular, Cs y UPyD, la abstención de SSP y el voto en contra de Partido Socialista e IU.