Tres vecinos fueron atendidos por intoxicación leve por humo y dados de alta en el lugar después de un incendio en una vivienda de Chapinería. El suceso ocurrió esta madrugada y obligó a confinar y desalojar a los residentes de las plantas superiores del edificio afectado. Lamentablemente, un gato falleció en el incendio.
El incendio se inició alrededor de las 03.00 horas, cuando se recibió la primera llamada de emergencia alertando sobre el fuego en una vivienda ubicada en la travesía a Bellomonte número 15, en Chapinería.
El inmueble afectado era un bloque de cuatro alturas, y el foco principal del incendio se encontraba en el salón-cocina de un piso de la primera planta. Ante esta situación, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y el SUMA 112 fueron movilizados de inmediato. Al llegar, los bomberos se encontraron con una gran acumulación de humo en la escalera, lo que requirió inicialmente el confinamiento de los vecinos de las plantas superiores con el apoyo de la Guardia Civil, así como rescates por fachada de personas atrapadas en el interior.
Una vez controlada la situación, los residentes fueron desalojados de forma preventiva para garantizar la ausencia de humo en las viviendas. Posteriormente, fueron realojados en sus domicilios. El SUMA 112 atendió a un total de tres personas, todas vecinas del edificio, por intoxicación por inhalación de humo, quienes recibieron el alta médica en el lugar del suceso. Además, los sanitarios intentaron reanimar a un gato presente en la vivienda afectada, pero lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos.
Víctor Prieto, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid y responsable de la intervención, explicó que el incendio se inició en la primera planta del edificio, y el humo generado invadió la escalera, lo que llevó al confinamiento de los vecinos y los rescates por fachada. La Guardia Civil ha asumido la responsabilidad de investigar las causas del incendio.
FUENTE













Deja una respuesta