El próximo viernes veintisiete de septiembre y en torno al Día Mundial del Corazón. Abierto el plazo de inscripciones.

El veintinueve de septiembre se festejará el Día Mundial del Corazón y, para celebrarlo, el Municipio, a través del Servicio de Salud y en cooperación con la Fundación De España del Corazón, organiza la conversación Corazón sano con hipertensión, con siguiente toma de tensión a los asistentes que lo deseen.

La tensión o bien presión arterial mide la presión que ejercita el corazón sobre las arterias, con cada contracción (máxima o bien presión arterial sistólica) y con cada relajación (mínima o bien presión arterial diastólica), a fin de que la sangre pueda circular por ellas llegando a cada órgano. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se identifica por tener elevados los niveles de presión arterial de forma continua o bien sostenida; como consecuencia, el corazón efectúa un sobresfuerzo que es perjudicial y que puede ser la causa de enfermedades cardio y cerebrovasculares. La hipertensión arterial puede aparecer a cualquier edad, mas acostumbra a advertirse con más frecuencia desde los cuarenta años.

Cada año, mueren diecisiete con cinco millones de personas a raíz de la enfermedad cardiovascular, siendo la primera causa de muerte en el mundo entero, y se calcula que la cantidad ascenderá a veintitres millones en el año dos mil treinta.

La charla va a tener sitio el viernes veintisiete de septiembre, de diez a doce h, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Para poder acudir, es preciso anotarse llamando, de nueve a catorce h, al teléfono noventa y uno seiscientos sesenta y tres setenta uno (extensión cuatro mil dieciseis). Las plazas son limitadas.