En el Parque de Extremadura se sortearán sesenta y tres huertos de veinte metros cuadrados cada uno y en el Parque de Andalucía otros 34 de unos veintisiete metros cuadrados cada uno de ellos.

Los vecinos y asociaciones podrán solicitar desde el próximo lunes once de febrero al 1 de marzo la adjudicación de una parcela para cultivar hortalizas durante los próximos años en los Parques de Extremadura y Andalucía, cuando ha finalizado la autorización de uso y disfrute de las noventa y siete parcelas concedida en 2015.

En el Parque de Extremadura, junto a la calle Manuel de Falla, se sortearán sesenta y tres huertos de 20 metros cuadrados cada uno: veintisiete para mayores de 65 años o mayores de 60 prejubilados, 14 para mayores de dieciocho años y menores de 35, 14 para mayores de treinta y cinco años y menores de 65 y 8 para asociaciones locales de carácter medioambiental, social o cultural.
En el Parque de Andalucía, al lado de la calle Pintor Murillo, la parcela se divide en 34 huertos de unos veintisiete metros cuadrados más o menos cada uno de ellos. Se sortearán 15 para mayores de 65 años, siete para mayores de 18 años y menores de 35, siete para mayores de 35 y menores de 65 y 5 para asociaciones locales.

Peticiones
Las personas interesadas van a deber presentar una petición por cada parque, si mostraran interés en los dos. Se requiere llevar censado cuando menos 3 años, estar al tanto en el pago de los tributos municipales y cumplimentar una declaración jurada para realizar tareas agrícolas sin riesgo para la salud. Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de las cuatro oficinas del Servicio de Atención Ciudadana hasta el viernes 1 de marzo.
Las personas que ya fueron adjudicatarios de un huerto en estos parques en dos mil quince asimismo pueden optar a esta nueva convocatoria. No obstante, no podrán ser titulares de una autorización de empleo personas que pertenezcan a una unidad familiar en la que ya haya una autorización de una parcela de huerto urbano en la urbe. Y no será necesario presentar el justificante de empadronamiento y de estar al corriente en el pago de los tributos si se autoriza al Municipio a consultar dichas bases de datos.
El procedimiento de adjudicación va a ser por sorteo público y por lotes, en función de la edad o bien, en su caso, de una asociación. Tras el sorteo, y una vez se publique el listado terminante de adjudicatarios, el Municipio de Alcobendas va a poner a disposición de los adjudicatarios agua para el riego y un almacén para herramientas, vestuario y materiales. Los adjudicatarios solo podrán cultivar hortalizas, flores y aromatizadas para el autoconsumo.

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