Comienzan las inscripciones de Los Veranos de Alcobendas dos mil diecinueve. La primera es la inscripción a las colonias. Las familias (censas en Alcobendas) que participaron en las colonias el año pasado pueden anotarse on line el lunes próximo 1 de abril, desde las 8:30 h, por medio de alcobendas.org, o bien presencial y por teléfono, los días cuatro y cinco de abril, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
En caso de no conseguir plaza en este periodo, pueden hacerlo en el plazo general, cuya inscripción para censados va a ser on line el ocho de abril (desde las 8:30 h, en alcobendas.org) y presencial y telefónica, desde el once de abril, en el SAC. La inscripción para progenitores trabajadores en Alcobendas (on-line, presencial y telefónica) va a ser el veinticuatro de abril, y para el resto, el veinticinco de abril.
Para asegurar la plaza, tras la inscripción, es indispensable dar la autorización en el plazo de diez días. Se puede dar en Imagina o bien escaneada, por medio de la página web municipal, en el apartado Los Veranos de Alcobendas, usando el trámite Aporte documentación colonias, campamentos y talleres.

Demandadas y valoradas
Las colonias son una actividad muy demandada y valorada por las familias que las usan. Conforme el Estudio de Satisfacción de dos mil dieciocho, el grado de satisfacción general de los progenitores fue de ocho,76 puntos y el de los pequeños, de ocho,71 puntos. El servicio de comedor consiguió un siete con cincuenta y tres y los equipos de trabajo, un nueve con once, misma puntuación que consiguieron las instalaciones.