
Ha pasado más de un año desde que abrieron centros de residencia temporales para inmigrantes ilegales en la comunidad de Madrid. Estoy dentro Alcalá de Henares y Carabanchel Y, desde entonces, según el Ministerio de inclusión, ha habido 16,000 personas allí. Cada mes llega a 1.300. Los municipios continúan denunciando la falta de información.
Estos centros son Arteaga Baraca, ubicada en el vecindario de Carabanchel de capital, con una capacidad inicial de hasta 1.200 asientos y Primo de Rivera Quarking, ubicado en Alcalá por HenaresCon una capacidad máxima de 1.100 personas, que el Ministerio de Defensa entregó a Madrid a los migrantes, considerando el vertido de las instalaciones ubicadas en las Islas Canarias diseñadas para este propósito.
El gobierno se expandirá en 510 lugares de los centros de inmigrantes de álcalche y carabanchel
El alcalde alcalino de Henares, Judith PiquetÉl denunció la falta de información y hermeticismo mantenido por la delegación del gobierno desde la apertura del Centro de Recepción Temporal en la ciudad, que «más de 7000 personas ya han pasado en un año», en una infraestructura sin equipos adecuados.