
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dado luz verde al proyecto para la renovación de todo el alumbrado público del municipio «en cuestión de doce meses», una iniciativa que costará 4,5 millones de euros y será financiada a través de los fondos europeos.
El proyecto, que ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno municipal, se ha adjudicado la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., que sustituirá 3.500 farolas por tecnología LED (con calificación energética A o B), además de renovar todos los cuadros eléctricos de las luminarias de Ciempozuelos.
«El objetivo principal es poner al día a nuestra localidad en última tecnología en lo que a iluminación se refiere pero, además, supondrá un gran ahorro para las arcas municipales y, por supuesto, ser más respetuosos con el medio ambiente», ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno, durante el Pleno.
Acuerdo histórico en Ciempozuelos para equipar el salario entre funcionarios y trabajadores municipales
Jimeno ha avanzado que el proyecto, que comenzará a desarrollarse en los próximos meses y está previsto que concluya en el plazo de un año, contempla «mejorar la eficiencia energética, consiguiendo una reducción de entre el 60% y el 80% de la factura de la luz del ayuntamiento».
Para ello, se procederá a la sustitución de 3.500 farolas por tecnología LED (con calificación energética A o B), se regularizará el nivel de iluminación en la vía pública y, además, se van a renovar todos los cuadros eléctricos de las luminarias de Ciempozuelos.
9.000 euros de multa por abandonar un gato en una calle de Ciempozuelos
«Esto es algo que era muy necesario para el municipio y una tarea pendiente desde hace muchos años», ha insistido Jimeno, quien ha explicado que esta medida supondrá sacar a la localidad de los atrasos que arrastraba en esta materia.
Por último, la alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales para sacar adelante un proyecto «muy complejo pero que mejorará mucho la vida de los vecinos de Ciempozuelos«.