
Casi un mes después de que un devastador incendio arrasara más de 1.500 hectáreas en Tres Cantos, las cicatrices negras sobre la tierra calcinada siguen siendo testigo del horror. Entre los afectados, Federico ha visto cómo su sueño de 25 años, el parque multiaventura ‘Ocius Park’, ha quedado reducido a un amasijo de hierros retorcidos y cenizas, con unas pérdidas que calcula en medio millón de euros.
El fuego, impulsado por vientos de 50 kilómetros por hora, se comportó con una ferocidad inusitada. «Empezó como a seis kilómetros de nuestras instalaciones y en cuestión de media hora llegó aquí», relata Federico, señalando el horizonte.
«Me avisó una monitora nuestra que vive por la zona y vine lo más rápido que pude para salvar por lo menos a la perrita que tenemos aquí, a nuestra mastina». Ese fue el único rescate posible. Lo que encuentra ahora es un paisaje desolador. La terraza con mesas y la decoración con antigüedades y aperos de labranza que tanto le gustaban han desaparecido.
«No ha quedado nada. Igual que fuera, dentro no ha quedado nada. La temperatura fue tan alta que lo fundió todo», explica con resignación. El parque, que ofrecía las mejores actividades de ocio en plena naturaleza para familias y empresas, es ahora un recuerdo calcinado en 25 hectáreas de finca.
La carga emocional es tan pesada como la económica. «Al principio me costaba mucho no llorar. Era para mí muy triste y según ha ido pasando el tiempo el corazoncito se me ha ido haciendo cada vez más duro», confiesa.
Pero Federico no se rinde. Con el objetivo de reabrir y recuperar la actividad, ha decidido pasar a la acción. Este fin de semana celebrará una jornada de puertas abiertas para que el público sea testigo directo de la devastación y ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding.
Su esperanza está puesta en la solidaridad de la gente, en que pequeñas aportaciones de muchos le ayuden a resucitar su sueño de las cenizas.
FUENTE