
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha completado las obras de renovación de la calle Leganés para convertirla en una importante zona comercial de la ciudad, un proyecto respaldado por los fondos europeos Next Generation incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana.
El propósito de estas obras, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, ha sido transformar esta vía en un área comercial al tiempo que se rehabilitaba el entorno urbano con la incorporación de nuevas áreas de descanso y un incremento de zonas verdes, reducción de la calzada y mejora de los cruces de la calle.
Este proyecto, parte del Plan de Acción de Agenda Urbana, se finalizará próximamente con la pavimentación de toda la vía, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en dos etapas, permitiendo así la revitalización definitiva de esta zona como una importante área comercial.
El centro de menores extranjeros de La Cantueña, en Fuenlabrada, al 100% de ocupación
La primera fase de pavimentación iniciará el 31 de marzo y concluirá el 1 de abril, lo que implicará el cierre de varias vías cercanas a la calle Leganés, además de la propia vía entre la calle Francisco Javier Sauquillo hasta la calle Málaga.
Los vehículos tendrán como ruta alternativa, en dirección norte, las calles Unamuno y Los Ángeles, mientras que el desplazamiento en dirección sur se realizará a través de las calles Málaga y Polvoranca.
Detienen a un vecino de Fuenlabrada con una pistola Glock modificada y munición
En la segunda fase, el 2 y 3 de abril, los cierres serán los siguientes se cortará el tramo de la calle Leganés comprendido entre la calle Los Angeles y la calle Málaga, así como otras de las calles aledañas.
Como alternativa a la calle Leganés, el desplazamiento en dirección norte se realizará a través de las calles San Andrés, Húmera y Málaga, mientras que en dirección sur, se hará por las calles Málaga y Polvoranca.