La carrera Ponle Freno por las víctimas de accidentes de tráfico regresa a Madrid este domingo con dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Hasta el momento, se han inscrito 19.000 personas con el objetivo de superar todos los récords de participación y recaudación.
Este evento coincide con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Las inscripciones tienen como fin recaudar fondos destinados a las víctimas de tráfico, siendo todo lo recaudado en Madrid destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Desde su inicio en 2008, la carrera ha logrado recaudar más de 3 millones de euros. El año pasado, en Madrid, se alcanzaron cifras récord con más de 20.000 participantes y 280.000 euros recaudados para las víctimas de tráfico.
En cuanto a la nueva edición, se ha presentado desde el estadio de Vallehermoso, con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, entre otros. La colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid permitirá que la carrera recorra las principales arterias de la ciudad con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
El recorrido de 10 kilómetros incluirá lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, Plaza de Colón, Gran Vía, entre otros. Por su parte, el recorrido de 5 kilómetros atravesará el Paseo de la Castellana y la calle Serrano, finalizando en Recoletos.
La Ponle Freno de Madrid estará amenizada por Jota Abril y la música de Eternal Legends. Matías Prats será el encargado de dar el pistoletazo de salida por 17º año consecutivo. La carrera busca ser inclusiva, invitando a todos a participar, incluso andando. Los circuitos de 5 y 10 kilómetros estarán disponibles en modalidades masculina, femenina, handbike y junior.
Con un enfoque solidario y deportivo, la carrera Ponle Freno se consolida como un evento destacado en Madrid, reuniendo a miles de personas en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.
FUENTE











Deja una respuesta