
El próximo sábado 18 de enero, en Alcobendas, comenzarán las fiestas patronales de la Virgen de la Paz con el tan esperado pregón.
Con motivo de la celebración anual del título de “Ciudad Europea del Deporte”, este año se eligió a dos de los deportistas más destacados de la ciudad: Lucas Vázquez, lateral derecho del Real Madrid CF, y Mario Suárez, exfutbolista y comentarista deportivo, quien disputará un «derbi amistoso» en el balcón del Centro Cívico de la Plaza del Pueblo. Ambos jugadores fueron «rivales» sobre el terreno de juego cuando defendieron la camiseta merengue, rojiblanca respectivamente, pero ahora comparten su especial vínculo con nuestra ciudad.
Lucas Vázquez, gallego de nacimiento, eligió hace unos años Alcobendas para vivir con su mujer, Macarena, y ahora con sus tres hijos: Lucas, Maca y Benji. Siempre fue un vecino muy cercano y parecía feliz con su vida en nuestro municipio. En 2023 fue premiado, en la «Gala del Deporte», como el «Mejor Deportista Internacional».
Mario Suárez nació en Alcobendas y dio sus primeros pinitos como futbolista en la temporada 1997/1998 como junior en el Grupo Deportivo Alcobendas. A finales de 2023 anunció su retirada como futbolista profesional tras jugar en varios equipos como Rayo Vallecano, Valencia, Mallorca o AC Fiorentina, entre otros, aunque sus mayores triunfos los consiguió con el Atlético de Madrid. Su ciudad natal lo premió dos veces, en 2016 como Deportista del Año y en 2023 como Deportista de Carrera y desde 2014 uno de nuestros campos de fútbol lleva su nombre. Ahora comparte su vida en el municipio con su esposa Malena y sus hijos Matilda y Mario.
El pregón, chocolates y entretenimiento
Es la primera vez que dos vecinos dan juntos el pregón de la festividad, y además de ser dos grandes deportistas, fueron elegidos porque representan grandes valores como el esfuerzo, la dedicación, la superación y el compañerismo, que es un gran ejemplo para todos sus vecinos y en especial para todos los niños que juegan o quieren hacer deporte en Alcobendas.
El pregón comenzará a las 19.30 horas, pero a partir de las 18.30 horas se realizará el reparto gratuito de chocolate y churros (hasta agotar existencias) para todos los residentes y, a partir de las 19.00 horas, animación con DJ Pulpo. Tras el pregón continuarán la música con el entretenido DJ.
FUENTE