El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, dará inicio esta noche a su campaña anual de asfaltado, con una inversión de 6,2 millones de euros para renovar el firme de 247.000 metros cuadrados de calzadas. Las labores se llevarán a cabo en horario nocturno, comenzando en la autovía A-6 y su carril BUS VAO.
Esta iniciativa forma parte de la Operación Asfalto 2026, que abarcará los 21 distritos de la capital y está siendo preparada por el Área de Obras y Equipamientos. En las próximas semanas, se espera que los trabajos se extiendan por toda la ciudad.
La campaña de asfaltado de Madrid Calle 30 incidirá en un 9% de los 2,7 millones de metros cuadrados de calzadas bajo su responsabilidad desde el 1 de enero. Se estima que se utilizarán aproximadamente 19.000 toneladas de mezclas asfálticas, incluyendo fresado, aplicación de aglomerado y pintura de marcas viales. Todas las acciones se realizarán durante la noche para minimizar las molestias al tráfico, con la habilitación de rutas alternativas que estarán disponibles en la página web municipal.
En cuanto a las zonas a intervenir, el primer tramo será la autovía A-6 y su carril BUS VAO, desde la calle de la Princesa hasta el Hipódromo de la Zarzuela, con una extensión de 160.000 metros cuadrados. Posteriormente, se llevarán a cabo trabajos en el túnel de la M-30, entre el nudo sur y la glorieta de Marqués de Vadillo-Pirámides, abarcando unos 50.000 metros cuadrados. La tercera intervención se centrará en el Puente de Vallecas, afectando a 12.500 metros cuadrados, y la cuarta en el tablero de O’Donnell con la M-23 dirección salida, en una superficie de 20.000 metros cuadrados.
En resumen, Madrid se prepara para mejorar significativamente sus vías de circulación con una ambiciosa campaña de asfaltado que abarcará varios puntos estratégicos de la ciudad, buscando garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos en sus desplazamientos diarios.
FUENTE














Deja una respuesta