El Planetario de Madrid ha lanzado una programación especial en anticipación al eclipse total de Sol que ocurrirá el próximo 12 de agosto. Aunque este fenómeno astronómico histórico no será visible de forma total desde la capital, podrá ser seguido parcialmente.
En este sentido, el centro ha introducido la proyección inmersiva «Trío de eclipses», una experiencia fulldome que detalla cómo se producen estos fenómenos, cómo observarlos de manera segura y la relevancia de los tres grandes eclipses que podrán ser vistos desde España entre 2026 y 2028. Además, se ha establecido un punto de información para atender las dudas de los visitantes.
La programación, abierta a todos los públicos, también incluye talleres infantiles dedicados al Sol y la Luna, actividades divulgativas que se extenderán hasta el 7 de agosto y una conferencia en inglés a cargo del reconocido astrofísico Alex Filippenko, programada para el 6 de agosto. Con estas iniciativas, el Planetario de Madrid busca acercar la astronomía a personas de todas las edades y promover una observación segura de uno de los fenómenos celestes más anticipados en los últimos años.
FUENTE
















Deja una respuesta