El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la decisión de declarar inadmisible el recurso presentado por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu contra la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. En un auto, la Sala del TSJM ha anulado la inadmisibilidad del recurso, que fue desestimado por silencio administrativo tras ser dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Los vecinos argumentaban que el Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y de Ordenación detallada del Estadio Santiago Bernabéu, junto con las licencias otorgadas al Real Madrid para su expansión y renovación, no respaldaban ni permitían la realización de conciertos en el estadio. Además, solicitaban que se advirtiera al club sobre las responsabilidades que asumiría si continuaba con estos eventos.
A pesar de que el Juzgado de Primera Instancia consideró inicialmente que se trataba de una simple consulta y declaró inadmisible el recurso contencioso-administrativo, el TSJM destacó que la petición de los vecinos iba más allá de simplemente buscar información, ya que planteaba una posible vulneración del ordenamiento urbanístico y exigía el ejercicio de potestades administrativas concretas.
El tribunal también rechazó la interpretación de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, fechada el 7 de febrero de 2025, como un mero acto administrativo o de trámite. La Sala argumentó que la respuesta de la Agencia atribuía la competencia para autorizar los conciertos a la Comunidad de Madrid y negaba implícitamente la del Ayuntamiento, lo que constituía una decisión sobre el fondo del asunto y bloqueaba el procedimiento administrativo iniciado por los vecinos.
En resumen, el TSJM ha dado un giro a favor de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu al revocar la inadmisibilidad de su recurso y abrir la posibilidad de que se juzgue el caso con mayor profundidad, lo que podría tener implicaciones significativas para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu en el futuro.
FUENTE














Deja una respuesta