
La Vuelta Ciclista sub-23 de la Comunidad de Madrid se desarrollará del 8 al 12 de julio en cinco etapas, que recorrerán los municipios de Valdemorillo, Alcalá de Henares, Chinchón, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Alcobendas, en la que será la 37ª edición. De las cinco, cuatro serán jornadas en línea y una será contrarreloj individual.
Además, se han inscrito 154 corredores repartidos en 22 equipos, según ha informado este miércoles el Gobierno regional, que patrocina la Vuelta, en una nota de prensa.
El director general de Deportes, Alberto Tomé, ha presentado la prueba y ha destacado que se trata de una competición que «aúna la práctica deportiva y el turismo, lo que contribuye a dinamizar la economía de las localidades por las que transcurre».
Igualmente, Tomé ha recordado que el ciclismo es una de las actividades preferidas de los madrileños y que la Comunidad de Madrid, según datos de 2024, cuenta con 179 clubes y más de 3.227 licencias federativas en esta disciplina, lo que representa un incremento del 1% respecto a la temporada anterior.