La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha invitado a todos los madrileños a disfrutar de las Fiestas de San Isidro 2026, las más castizas de la capital. Estas fiestas ofrecen un programa completo que combina tradición, conciertos y cultura popular en escenarios clave como la Pradera de San Isidro y los Jardines de las Vistillas, junto con actividades repartidas por toda la ciudad.
Entre chotis y verbenas, Madrid baila al aire libre por San Isidro. Este año, será posible hacer un recorrido visual por los últimos 80 años de Madrid a través de la cartelería de San Isidro. Esta cartelería, con firma de la madrileña Laura Floris, captura la esencia emocional de la celebración, con una pareja de chulapo y chulapa bailando en la pradera y los puestos con las tradicionales rosquillas, entre otros elementos típicos.
Además, se están ultimando los preparativos para el reparto del agua de San Isidro este viernes. La ciudad se prepara para celebrar con música, entresijos y verbenas en honor a San Isidro 2026.
Por otra parte, se abre a la ciudadanía una exposición temporal en el Museo de San Isidro, que recorre la evolución estética e iconográfica de la cartelería de las fiestas de San Isidro. La exposición estará disponible desde el 14 de mayo hasta el 20 de septiembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia visual de estas festividades tan emblemáticas para Madrid.
FUENTE
















Deja una respuesta