La Academia Madrileña de Gastronomía ha celebrado la décima edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, reconociendo a destacados establecimientos y profesionales del sector. En esta gala, se destacó a Montia como el mejor restaurante, ubicado en San Lorenzo de El Escorial y dirigido por el chef Dani Ochoa, quien ha sido galardonado por su propuesta gastronómica única que cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.
Además, El Pedrusco de Aldealcorvo, un asador castellano en Chamberí, fue premiado como el mejor restaurante de producto y casa de comidas. Por otro lado, LaLópez, un puesto de mercado en el Mercado de Antón Martín, se llevó el premio al mejor puesto de mercado, mientras que Sen Omakase fue reconocido por su propuesta de cocina internacional japonesa auténtica.
El Fogón de Trifón fue destacado como la mejor taberna, reflejando el espíritu de las tabernas madrileñas, y Caiño fue reconocido por su selección de vinos y su enfoque contemporáneo en la cultura del vino. Asimismo, la icónica Pastelerías Mallorca, fundada en 1931, fue reconocida por su evolución constante y su excelencia en repostería.
En cuanto a reconocimientos especiales, Botín, el restaurante más antiguo del mundo en funcionamiento, recibió un premio por su legado histórico y su cocina tradicional. Por último, Red Panda Madrid fue destacado como el mejor proyecto empresarial gastronómico, evolucionando desde una ‘dark kitchen’ especializada en cocina asiática sin gluten hasta convertirse en un restaurante con cocina a la vista.
La gala, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la capital, reunió a destacadas figuras del sector gastronómico madrileño y celebró la excelencia y la innovación en la escena culinaria de la región.
FUENTE















Deja una respuesta