«La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca el atractivo para la inversión extranjera»
En una reciente visita a la sede de Invest in Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, resaltó el papel de la región como puerta de entrada a España y uno de los mejores lugares del mundo para trabajar y vivir. Destacó que la economía social de mercado, en línea con lo establecido en la Constitución, ha generado confianza en el capital privado para invertir en la región.
Durante el año 2024, Invest in Madrid logró materializar 76 iniciativas empresariales con tan solo 2 millones de presupuesto y 11 empleados, lo que representó casi 900 millones de euros y la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo. Esto se traduce en un retorno de 444 euros para la economía madrileña por cada euro de inversión.
En lo que va del año 2025, se han alcanzado 67 proyectos que suman más de 1.000 millones de euros y casi 2.000 empleos en los primeros nueve meses. Además, se han realizado más de una veintena de acciones internacionales en mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, México, Chile, Japón y Corea del Sur, lideradas por la jefa del Gobierno regional.
Madrid se posiciona como líder en inversión extranjera directa, captando cerca del 70% del capital foráneo llegado a España el año pasado, alcanzando los 26.300 millones de euros, la segunda mejor cifra de la historia y 19 puntos por encima de la media nacional. Este hecho respalda la dinámica y atractiva posición de la región a nivel mundial.
Con el objetivo de seguir fomentando la inversión, a partir de enero entrará en funcionamiento la Estrategia de Internacionalización de la Economía Madrileña, enmarcada en el Plan Industrial 2026/2030. Esta estrategia busca atraer más y mejor inversión, así como apoyar a las empresas madrileñas, especialmente a las Pymes, para abrirse camino en los mercados internacionales.
FUENTE












Deja una respuesta